miércoles, noviembre 30, 2022
Cotiza Edomex en BMV con perspectiva de género

Destaca Del Mazo Maza que con los recursos obtenidos por estos bonos, se construirán proyectos enfocados al bienestar de las mujeres, como la construcción de las Ciudades Mujer en La Paz, Amecameca y San Mateo Atenco.

Al encabezar la emisión de los Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Estado de México es la primera entidad del país en emitir instrumentos financieros con perspectiva de género y alineados con la Agenda 2030, que permitirán apoyar proyectos enfocados a brindar más seguridad y atención a las mujeres, la recuperación de espacios públicos y realizar mejores obras de movilidad.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el mandatario estatal recalcó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha resaltado los esfuerzos realizados por el Estado de México para diversificar sus fuentes de captación de recursos, lo que ha contribuido a acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la entidad.

Ante el Presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, Del Mazo Maza explicó que con 2 mil 890 millones de pesos, se decidió financiar 18 proyectos que impulsarán el desarrollo de la sociedad mexiquense, haciendo énfasis en los que estén centrados en brindar más bienestar y tranquilidad a las mujeres.

Aseguró que la emisión y colocación de los Bonos Sociales y Sustentables realizada por el Estado de México, sienta un precedente sobre los mecanismos que los sectores públicos y privados tienen a su disposición para sumar fuerzas y detonar un desarrollo con sentido social.

Por ello, reconoció la disposición y la confianza de la comunidad financiera como aliada del desarrollo mexiquense, y consideró que el trabajo en equipo fortalece el liderazgo del Estado de México en la República, además de ser la mejor vía hacia la igualdad de derechos y oportunidades para todos.

El Gobernador Del Mazo enfatizó que uno de los mayores compromisos de su administración es proteger los derechos de las mujeres en sus entornos cotidianos, por lo cual, una parte de los recursos obtenidos por estos Bonos, se destinará a la construcción de obras con perspectiva de género.

Entre ellas se encuentra la edificación de las Ciudad Mujer, en La Paz, San Mateo Atenco y Amecameca, la creación de dos Parques de la Ciencia, en Valle de Chalco y La Paz, además de impulsar, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, la ampliación del Mexibús Línea I y la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.

Adicionalmente, se realizará una nueva línea del Mexicable, de Ecatepec a Tlalnepantla, que será las más grande América latina al proyectar atender a más de 50 mil usuarios al día.

Finalmente, explicó que, en conjunto, los proyectos de movilidad financiados a través del bono, evitarán la emisión de 17 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: