domingo, noviembre 29, 2020
Covid-19 a la baja, economía en recuperación

Presidente destaca tendencia a la baja de epidemia de COVID-19 y recuperación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la epidemia de COVID-19 en México muestra una tendencia en descenso, tanto en casos confirmados como en hospitalizaciones y defunciones.

En un mensaje en sus redes sociales recordó que para prevenir contagios, este lunes 24 de agosto 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán en la modalidad a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

Destacó que se mantiene la suficiencia hospitalaria en el país y reafirmó que posiblemente en noviembre se darán a conocer los resultados de la tercera fase clínica de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la que colaboran la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina.

En materia económica el jefe del Ejecutivo también resaltó la recuperación del peso frente al dólar y el precio de la mezcla mexicana de petróleo, además de la prevalencia de la recaudación.

El mandatario informó que durante el mes de agosto se han creado y recuperado 66 mil 734 empleos en la mayoría de los estados de la República.

Reafirmó que continuará la estrategia de recuperación económica basada en apoyar la economía popular con el objetivo de que la población tenga recursos que le permitan fomentar el consumo interno.

“Vamos bien, vamos a transformar el país a pesar de esta crisis que no se había presentado desde 1932. Nosotros la estamos enfrentando bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo. Estamos aplicando una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados, la vamos a patentar: economía moral hecha en México”, expresó.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: