martes, noviembre 30, 2021
Crece interés ciudadano por transformar Edomex: Max Correa

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense inicia trabajo con el Senado de la República.

Durante los recorridos que diputados y diputadas de Morena realizamos en distritos y municipios para promover la Consulta de Ratificación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos percatamos que la inquietud de los mexiquenses para transformar el Estado de México está creciendo, es firme, y es más fuerte que nunca, afirmó que el legislador y activista social, Max Correa Hernández.

Para alcanzar esta exigencia ciudadana, consideró que es esencial la unidad de todas las fuerzas políticas y luchadores sociales de izquierda del Valle de México, por lo que calificó de acertado el llamado a la unidad que realizó el alcalde de Netzahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, durante el evento donde cinco mil activistas se comprometieron a conseguir cada uno 150 firmas y conformar mil 600 comités para apoyar la ratificación de mandato.

Max Correa explicó que también la Delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, y la Secretaria Nacional, Citlalli Hernández, se pronunciaron a favor de la unidad de las todas las fuerzas políticas progresistas y construir las condiciones para ganar las elecciones del 2023 en el Estado de México.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense, señaló que de manera paralela están impulsando la Agenda Legislativa de Transformaciones en coordinación con los senadores, particularmente con César Cravioto, quien encabeza la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Senado de la República.

“Actualmente en el Senado se están discutiendo temas, como el de Movilidad, que van a impactar profundamente la zona Metropolitana que está conformada por 16 delegaciones de la Ciudad de México, 59 municipios del estado de México y uno Hidalgo”.

Adelantó que la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Cámara de diputados mexiquense abordará la problemática que más afecta a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, como servicios públicos, seguridad, movilidad y zonas de alto riesgo.

“Pero también abordaremos la problemática que enfrentan los ciudadanos que habitan en la llamada Megalópolis, o Corona Regional del Centro de México, que la integran las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 173 municipios, de loso cuales 91 son del estado de México, 29 de Puebla, 37 de Tlaxcala, 16 de Morelos y 16 de Hidalgo”, concluyó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: