México ocupa el segundo lugar en el mundo en Cirugías Plásticas.

Por Claudio Jaime M.                         

Destacare que estos tratamientos y procedimientos médicos están dirigidos a mejorar la sensación de satisfacción de los pacientes ya que están orientados a recobrar o mejorar el aspecto de diversas partes del cuerpo. En general se conoce como, medicina estética.

El poder mejorar su apariencia por medio de procedimientos quirúrgicos es hoy una realidad, estos le ayudan a bajar de peso, mejorar la textura de la piel, aumentar tallas con implantes, cambiar la apariencia de la nariz o de las orejas, o parecer más jóvenes de lo que en realidad se es.

Para poner en perspectiva estos procedimientos que le acabo de referir, estos tienen un efecto psicológico en pacientes, generalmente sanos, ya que tienen como principal objeto el elevar su autoestima y mejorar su calidad de vida.

Describiré entonces cómo afecta su salud y su economía cuando estos tratamientos son aplicados por farsantes o empresas que no cuentan con respaldo profesional y menos proporcionan garantía.

Para empezar, los tratamientos de los que hablamos, por su seguridad y economía, deben ser realizados solo por médicos, no técnicos, ni con ninguna otra designación con las que tratan de engañar a sus víctimas, y aun siendo médicos, estos deben ser especialistas en cirugía estética y certificados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C. AMCPER.

Antes de someterte a cualquier tratamiento de este tipo y menos pagar cualquier cantidad, usted debe informarse respecto al tratamiento que desea contratar y sobre la capacidad del médico que se lo ofrece, para ello usted puede contactar a esta asociación hablando por teléfono al 55 56 15 31 91, 55 56 15 49 11 o al 01 800 7118732 o en el correo electrónico info@amcper.mxEn cuanto a las Estadísticas en México de Cirugías Plásticas, México ocupa el segundo lugar en el mundo en Cirugías Plásticas, El 85% de estas cirugías son solicitadas por mujeres, Las cirugías más solicitadas en México son:

Lipoescultura, la cual es solicitada principalmente por mujeres entre los 21 a 45 años.

Rinoplastia, para mejorar la apariencia de la nariz, principalmente realizada a personas de 18 a 28 años.

Implantes de Busto, se solicitan más por mujeres entre los 20 a 45 años. Los procedimientos para levantar el busto, que no es lo mismo, se solicitan principalmente por mujeres de 30 a 48 años, así como las Operaciones de Glúteos para levantar y dar forma a esta zona.

Antes de decidir si realmente necesita alguna de estas operaciones, recuerde consultar su presupuesto y evitar contraer alguna deuda que salga de sus posibilidades.

Con la debida planeación y ahorro, podrá realizar alguna de las inversiones en su autoestima y calidad de vida, siempre consultando sobre la capacidad y confianza de quienes se lo ofrecen, como ya mencioné, para no poner en peligro su vida y su economía.

Y No olvide, No Gaste Más de lo que Gana.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE