Atiende en su red de salud a un promedio de 48 mil 408 personas al día.
Con un total de 108 unidades médicas que conforman su red de salud, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) cumple 55 años de ser garante del servicio médico y prestaciones de los servidores públicos mexiquenses.
Desde su fundación en 1969, el ISSEMYM otorga servicios de alta especialidad, destacan aquellos que se ofrecen en los Centros Médicos de Toluca y Ecatepec, el Hospital Materno Infantil, el Centro Oncológico Estatal y la Clínica Odontológica Morelos, en beneficio de más de 830 mil derechohabientes.
Además de estos centros especializados, la red de salud del ISSEMYM, está integrada por 10 hospitales regionales, cinco clínicas regionales, 33 clínicas, 49 consultorios médicos y siete unidades médicas móviles, con la atención de su personal, que asciende a más de 8 mil 285 servidores públicos, entre personal médico y administrativo en salud.
Esta infraestructura física y humana ha permitido que su población derechohabiente disponga de mejores servicios médicos y la implementación de diferentes estrategias, como la agenda de citas médicas en medicina general y familiar de forma presencial, vía telefónica y por internet.
Las citas de especialidad se programan mediante el proceso de referencia generada por el médico general.
Esta institución atiende en promedio a 48 mil 408 personas al día; otorga diariamente 9 mil 299 consultas; 27 mil 330 estudios de laboratorio y gabinete; 111 cirugías; 127 tratamientos oncológicos y 14 nacimientos; así como 11 trasplantes al mes.
Por ello, desde hace más de cinco décadas, el ISSEMYM ha sido pieza angular para un sin número de familias mexiquenses.
Esta institución, garante de los servicios en las prestaciones socioeconómicas y de salud, que corresponden conforme a derecho de los servidores públicos mexiquenses y familias, se encuentra en un período de transformación, el cual trae consigo el desafío de afrontar las condiciones actuales y futuras, con un enfoque sociodemográfico, económico y epidemiológico actual, para continuar trabajando sin mermar sus resultados, dando respuesta y soluciones a cada situación y a cada nuevo escenario.