domingo, junio 20, 2021
Dan a conocer la cartelera de la cineteca mexiquense

Presentan la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua.

Para las y los amantes del cine, la Cineteca Mexiquense ha preparado una cartelera en la que proyectarán cortometrajes para reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente.

Es así que abre sus puertas con todas las medidas de sanidad para una estancia segura y agradable a la segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, que busca compartir con el público los problemas sociopolíticos, económicos y medioambientales que enfrentan distintas comunidades en torno a estos temas.

A través de largometrajes, cortometrajes y documentales mexicanos, la Muestra, que llega gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Turismo y el Instituto Mexicano de Cinematografía, invita a reflexionar sobre la importancia de respetar y cohabitar en la naturaleza.

Ante la realidad del mundo y la emergencia sanitaria hay una serie de estudios que exigen ver que estos cambios se han convertido en una emergencia ambiental, es por ello que estas películas de entrada libre, invitan al cuidado y la armonía con nuestros ríos, selvas y valles.

La primera proyección de la semana es “Historias de la Sierra Madre”, del Director Omar Osiris, que pueden disfrutar este 8 de junio a las 18:00 horas, el cual descubre la vida de 10 personas pertenecientes a las culturas wixarika (huichol) y nayeri (cora) y se enfrentan a las nuevas formas de conquista de la sociedad actual, que constantemente amenaza su cultura milenaria y sus recursos naturales, vitales para la realización de sus más sagradas ceremonias.

Para el miércoles 9 de junio a las 18:00 horas, la invitación está abierta al filme “Sunú”, muestra que relata la historia de unos campesinos que luchan por preservar las tradiciones de sus comunidades, la diversidad de las semillas y el derecho a la soberanía alimentaria.

El jueves 10 de junio, a las 18:00 horas, se presenta el Compilado 1, “Con los pies plantados firmemente”, selección de cortometrajes, y el Compilado 2 “Sobre causas efectos y unos desenlaces” se presenta el viernes 11 de junio a la misma hora.

Además, la Cineteca Mexiquense presenta otras películas como “El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein, “La mami”, “Los lobos”, “Abril y el mundo extraordinario”.

Para los pequeños de casa el domingo 13 de junio, a las 12:30 horas, llega “Pinocho” a la pantalla, junto a este personaje podrán vivir una serie de aventuras en donde conocerán seres mágicos, misteriosos, malvados, amistosos y extravagantes condicionándole para bien o para mal el futuro.

Para seguir disfrutando de estas actividades, es necesario continuar cumpliendo con acciones como lavar o desinfectar las manos con frecuencia, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar, así como usar de manera correcta el cubrebocas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: