Entrega Gobernador 106 patrullas con GPS, mil 600 chalecos antibalas, 840 cascos balísticos y 6 mil 700 uniformes a policías.

En la Conmemoración del Día del Policía, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la lealtad, el heroísmo y el compromiso diario que los elementos de esta corporación y sus familias, mantienen para ofrecer mayores condiciones de seguridad a las familias del Estado de México.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario estatal indicó que los patrullajes en fin de semana fueron intensificado en zonas de alta incidencia delictiva, y que se puso en marcha el “Código C5”, un sistema de alertamiento silencioso que permite que los comercios reporten al C5 situaciones de riesgo, o concluir este año la integración de la Policía de Género, que estará conformada por más de 100 elementos capacitados en cuestiones de igualdad y que logran generar una mayor confianza con las mujeres que han sufrido violencia.

“Hacemos entrega de más de mil 600 chalecos antibalas, 840 cascos balísticos, 6 mil 700 uniformes con los que estaremos fortaleciendo el equipamiento de los elementos que forman parte de la policía; así como la entrega de 106 nuevas patrullas, equipadas todas con sistemas de localización GPS y cámaras de video vigilancia que nos permitirán brindar mayores condiciones de seguridad”, puntualizó.

Apuntó que con esta entrega, durante la actual administración, son ya 565 patrullas renovadas en total.

También dio a conocer que el Gobierno estatal adquirió 850 tabletas, que servirán para facilitar la consulta de información, así como el llenado del Informe Policial Homologado y del Registro Nacional de Detenciones, cumpliendo con la legislación federal en la materia.

Anunció que la Secretaría de Seguridad iniciará la incorporación de drones enlazados al C5 en tareas de seguridad, tales como el reconocimiento de zonas de difícil acceso, el registro y seguimiento aéreo de incidentes o la generación de reportes.

En este evento, el mandatario mexiquense subrayó la importancia que tienen las acciones de prevención en el combate a la delincuencia, y habló sobre el programa “Vive tu comunidad”, mediante el cual se han logrado rescatar 36 espacios públicos en 31 municipios, donde ahora las familias tienen un sitio adecuado para convivir.

Finalmente, reconoció el trabajo que el Edoméx realiza en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, como la Guardia Nacional, la Marina o el Ejército, así como con autoridades de la Ciudad de México, que ha sido fundamental para consolidar acciones y alcanzar resultados en esta materia, pues ahora la capital del país y la entidad mexiquense pueden compartir frecuencias y operativos para brindar una mayor seguridad a las familias mexiquenses.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE