viernes, octubre 23, 2020
Dan por enterado a Senado de la consulta solicitada por el presidente

Dan turno directo a notificación de la SCJN sobre constitucionalidad de la consulta popular.

En la sesión de este martes, se dio cuenta de que el Senado de la República recibió el oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el que informa que es constitucional la materia de la consulta popular solicitada por el titular del Ejecutivo Federal.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Imelda Castro Castro, informó a la asamblea que a la notificación se le dio turno directo a la Comisión de Gobernación, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa.

Lo anterior, conforme a la primera fracción, inciso b), del artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General, así como de la cuarta fracción del artículo 26 de la Ley Federal de Consulta Popular.

En su sesión celebrada el pasado 1 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la revisión de la constitucionalidad en la materia de consulta popular.

La pregunta aprobada por el Pleno de la SCJN, en términos de lo previsto en el artículo 26, fracción 11, de la Ley Federal de Consulta Popular, es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: