viernes, marzo 5, 2021
Dan seguimiento a la agenda metropolitana en agua y drenaje

Los gobiernos del Edoméx, CDMX e Hidalgo destacan importancia de implementar protocolos de atención a fugas en la red de agua potable de las zonas limítrofes.

Con el propósito de continuar los trabajos para consolidar la Agenda Metropolitana del Valle de México, representantes de los sistemas de aguas de los Gobiernos del Estado de México, la Ciudad de México e Hidalgo, llevaron a cabo una sesión de trabajo para analizar, evaluar y dar seguimiento a los acuerdos en materia de agua y drenaje.

La sesión virtual estuvo encabezada por el Director General del Programa Hidráulico de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Raúl Chaparro Valdés, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona Paredes, y la Gerente Operativa del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de Hidalgo, Sonia Ortiz Camacho.

Los funcionarios destacaron la importancia de implementar protocolos de atención a las fugas en la red de agua potable de las zonas limítrofes, así como una mejor coordinación con las áreas de protección civil para la prevención, reacción y atención durante las contingencias hidrometeorológicas en el Valle de México.

Los integrantes de la Comisión Metropolitana de Agua y Drenaje coincidieron en la necesidad de intercambiar experiencias y fortalecer la continuidad de proyectos como el Sistema de Drenaje Profundo Metropolitano, el Atlas de Inundaciones del Edoméx y el Programa Hídrico Integral del Estado de México 2017-2023.

Asimismo, acordaron invitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las próximas reuniones, organizar una respuesta metropolitana respecto al acuífero Cuautitlán–Pachuca, proponer a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la socialización del Programa Nacional Hídrico, entre otros temas comunes de la región.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: