Dan visto bueno al Remdesivir en Europa

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno inicial al uso del remdesivir, que será el primer fármaco contra el coronavirus.

El remdesivir se ha convertido este jueves en el primer fármaco que la Agencia Europea del Medicamento recomienda de forma específica para tratar la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus que ha puesto en cuarentena a todo el planeta. Después de una rápida revisión, el regulador europeo otorga a este antiviral su visto bueno.

La agencia europea recomienda el uso del fármaco para pacientes a partir de 12 años afectados por neumonías que necesitan oxígeno para respirar. El uso del remdesivir ya había sido autorizado como tratamiento de emergencia para enfermos graves en Estados Unidos, India y Coreal del Sur, y sin esa condición en Japón.

El remdesivir es un antiviral desarrollado por Gilead en 2014 para hacer frente a la epidemia de Ébola en África Occidental y que posteriormente se ha mostrado efectivo frente a los coronavirus del SARS-CoV y el MERS-CoV. Se fabrica en inyecciones que se administran por vía intravenosa. La autorización de emergencia de la FDA, la agencia estadounidense, sugería tratamientos de entre 5 y 10 días, dependiendo de la gravedad del paciente.

El dictamen de la Agencia Europea del Medicamento supone que el remdesivir se podrá prescribir contra la Covid-19 en los países de la Unión Europea tan pronto como lo autorice la Comisión Europea y sin que esté todavía disponible toda la documentación sobre la eficacia y posibles efectos secundarios, que Gilead deberá seguir aportando en los próximos meses. Lo habitual es que el Ejecutivo comunitario siga las recomendaciones para que el fármaco comience a utilizarse lo antes posible.

Fuente: elmundo.es

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: