sábado, julio 24, 2021
Darán certidumbre a víctimas de feminicidio

Cuenta CEAVEM con tres programas de apoyo a través de los cuales buscan garantizar protección y respaldo a los niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), llevó a cabo la instalación del Comité Técnico y los Comités de Admisión y Seguimiento de los Programas de Reparación del Daño a Víctimas y Ofendidos del Delito de Feminicidio, con la finalidad de garantizar los mecanismos a través de los cuales se brinde certidumbre, protección y respaldo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

Durante la sesión, Carolina Alanís Moreno, titular de la CEAVEM, destacó la importancia de generar acciones que permitan salvaguardar la reparación integral de las víctimas u ofendidos por los delitos de feminicidio y desaparición, mediante apoyos económicos que les permitan reconstruir su presente y elevar su calidad de vida.

Para ello, la CEAVEM presentó el expediente técnico ante la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, para la gestión de recurso económico en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2021, donde se aprobaron los recursos que serán destinados a tres importantes programas en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

“Cuarenta y siete millones para el programa Reparación a víctimas u ofendidos del delito de feminicidio, 30 millones para el programa Valentina, para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición y la cantidad de 15 millones para el programa Canasta alimentaria por el delito de feminicidio y desaparición de mujer”, informó durante la sesión en línea la titular de CEAVEM.

Estos recursos tienen la finalidad de garantizar a las víctimas, acceso a realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas, que les permitan desarrollar y fortalecer su sano esparcimiento a fin de que logren recuperar sus proyectos de vida.

Durante la instalación de los Comités participaron como invitadas especiales, Karina Labastida, Presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura del Estado de México, y Mónica Álvarez Nemer, Diputada e integrante de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la Legislatura local, a quienes la Comisionada agradeció su estrecha colaboración y compromiso con las víctimas y ofendidos del delito.

Karina Labastida coincidió en la importancia de establecer mecanismos que permitan a las víctimas contar con los medios necesarios para tener acceso efectivo a la reparación del daño.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: