domingo, mayo 29, 2022
De la alianza PRI-PAN-PRD para 2023, el candidato será tricolor

El PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección: Alejandro Moreno

En segundo término quedó la investidura de Erick Sevilla y Monserrat Sobreyra como presidente y secretaría general, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al quedar en primer plano la confirmación de la alianza PRI-PAN-PRD para el 2023 en territorio mexiquense, pues el dirigente nacional Alejandro Moreno dio luz verde a la alianza para la gubernatura del estado de México, mientras el gobernador Alfredo del Mazo aclaró que la decisión compete a los priistas mexiquenses.

Estos posicionamientos fueron esgrimidos durante el Consejo Estatal en que Erick Sevilla y Monserrat Sobreyra asumieron la presidencia y secretaría general del partido en la entidad.

Como una estrategia para atajar los rumores en el sentido de un distanciamiento en virtud de que ambos “aspiran” a la candidatura presidencial, y para enviar un mensaje de unidad, los dos personajes fueron convocados al acto, tomaron parte del presidio, y pronunciaron un discurso.

En su oportunidad, Moreno Cárdenas enfatizó que el tricolor está listo para ir en alianza en 2023, e indicó que el abanderado debe surgir del tricolor.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente en el Estado de México para el 2023 y aquí, en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, le decimos, el PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección”.

No obstante, el gobernador Alfredo del Mazó atajó esa postura, y aclaró que la decisión compete a los priistas del Estado de México.

Dijo que viene un PRI fuerte, unido, que trabaje para ganar en 2023; “aquí en el Estado de México tenemos PRI que sabrá tomar las mejores decisiones; en los priistas mexiquenses recae la responsabilidad de esas decisiones”.

El mandatario estatal dijo que el priísmo del estado de México siempre ha sido de primordial importancia y reconoció el trabajo de Alejandra del Moral al frente del tricolor porque “supo sumar, resolver las diferencias y articular a todos”.

“Después del año 2018, en donde el ánimo priista tenía un reto para remontar, que se alcanzaba difícil de visualizar, en el año 2021, gracias al trabajo de candidatas, candidatos, sectores, organizaciones, comités, estructuras, logramos un resultado histórico para el priismo mexiquense, pasamos de tener tres diputaciones federales a 13, de haber ganado una diputación local a 22 diputados, y hoy tenemos 48 presidencias municipales -77 si sumamos las de la alianza- de 125”, finalizó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: