miércoles, octubre 27, 2021
Debemos, no tenemos: Carlos Sánchez

Una vez más, arrendadores de inmuebles y proveedores exigen al ayuntamiento de Toluca el pago de adeudos; el secretario del Ayuntamiento dice que habrá pagos, aunque no precisó cuando.

Proveedores y representantes de empresas que rentan oficinas, despachos, bodegas y terrenos al ayuntamiento de Toluca, se manifestaron frente al Palacio municipal, en demanda de sus pagos pues desde hace dos años no han recibido ni un peso; Carlos Sánchez Sánchez, secretario del Ayuntamiento respondió que sí se les pagará y por ello ya se elaboró un plan de pagos (en parcialidades), pero no precisó una fecha exacta de la conclusión de este proceso. 

Antonio Bravo, Jesús López y Noé Silva, éste último representante legal de varios arrendadores, se manifestaron frente a la oficina de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, su petición, exigencia, fue el pago por los servicios que han prestado al gobierno local.

“Durante el curso de la presente administración, 2019-2020, hemos prestado a este gobierno municipal, diversos servicios, vendido productos y otorgado el goce de diversos inmuebles en calidad de arrendamiento, con un balance hasta la fecha, negativo”, precisa un apartado del texto que resume su exigencia.

Los proveedores que se manifestaron de manera pacífica y sin afectar el tránsito vehicular y peatonal, precisaron que su único objetivo es que se cumplan sus contratos, es decir que se realicen sus pagos.

Explicaron que hace un año el mismo alcalde Sánchez Gómez les comentó que sí cumpliría su compromiso, pero pasaron meses y meses y el pago nunca llegó, por lo que dijeron que hoy están muy “enojados”, porque sus empresas están en serios problemas a partir de que el gobierno municipal de Toluca no les ha pagado.

El referido texto creado por los proveedores con los que el gobierno municipal tiene adeudo, también precisa:

“En diversas ocasiones, desde hace más de un año, hemos intentado dialogar con el presidente municipal sin éxito; nunca nos ha querido recibir, siendo siempre derivados don servidores públicos de nivel medio, sin capacidad de respuesta ni decisión; así, hemos pasado por las oficinas del tesorero, director general de administración, directores de área, secretarios particulares, coordinadores de relaciones públicas y una larga lista de personas que nunca han tenido la posibilidad y a veces ni la más mínima voluntad de resolver nada e incluso a veces, ni si quiera de atendernos”.

Los proveedores que se manifestaron la mañana del miércoles reconocieron que el gobierno municipal de Toluca encabezado por Sánchez Gómez, les pagó las facturas que desde el trienio pasado (administración de Fernando Zamora) tenían pendientes, pero las que empezaron a generar en la presente administración municipal, no han sido finiquitadas y esos pagos son los que exigen que se realicen de manera inmediata.

En respuesta, vía conferencia de prensa, Carlos Sánchez Sánchez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento municipal, reconoció que el gobierno tiene un gran pendiente de pago con los proveedores y aseguró que ya está en operación un plan de pagos (en parcialidades), para que en la medida de las capacidades financieras de la administración se concluyan los compromisos-pago de facturas. Puntualizó que hasta el momento se han pagado 360 millones de pesos, monto que en más de un 50 por ciento corresponde a las deudas heredadas por la anterior administración, es decir se pagaron las deudas del trienio anterior.

Sánchez Sánchez recordó que la recaudación de impuestos se derrumbó en un 90 por ciento, factor que sumado a la disminución de participación (envío de dinero) estatal y federal, metió en serios problemas al gobierno, no obstante, aseguró que sí se pagará, aunque no precisó una fecha precisa.

El secretario del Ayuntamiento lamentó que existan grupos políticos (del PRI) que todos los días realicen acciones sistemáticas para descalificar y denostar al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, objetivo que seguramente no conseguirán pues recordó que en la pasada elección alrededor de 150 mil vecinos de Toluca ratificaron su confianza en el alcalde, porque lo identifican como un funcionario público entregado al cien por ciento a su actividad que consiste en servir a sus vecinos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: