domingo, junio 20, 2021
Declaración patrimonial en Congreso alcanza el 50% en pocas semanas

A pesar de que el personal no estaba familiarizado con este nuevo sistema digital, avanza a buen ritmo la rendición de cuentas de personas funcionarias del Legislativo estatal.

La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México informó que alrededor de la mitad de las y los trabajadores públicos de esta soberanía han cumplido con su declaración patrimonial y de intereses en menos de un mes.

Sin embargo, anunció que el Legislativo resolvió ampliar hasta el próximo 30 de junio el plazo para que las personas servidoras públicas adscritas a este Poder público presenten su declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Con corte al lunes 24 de mayo, el cumplimiento de esta obligación alcanza el 50% de las y los servidores públicos, de acuerdo con la Contraloría.

Conforme al acuerdo 02/2021 publicado este lunes en el periódico oficial Gaceta del Gobierno, la ampliación del plazo hasta las 23:59 horas del 30 de junio del presente año representa una medida de apoyo para prevenir la omisión en el cumplimiento de esta obligación señalada en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, en el contexto de la pandemia de covid-19.

El documento ordena a la Dirección de Situación Patrimonial de la Contraloría hacer las adecuaciones pertinentes al Sistema DeclaraLegis net, con apoyo de la Dirección de Informática de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Legislatura.

Mientras que este acuerdo aplica solo para el personal del Legislativo, las y los trabajadores del Poder Ejecutivo y de los 125 municipios de la entidad podrán presentar sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses hasta el 31 de julio próximo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: