domingo, septiembre 20, 2020
Decomisan metanfetamina en estado puro

Se confiscaron más de 4 toneladas de marihuana y metanfetamina en estado base en Tijuana.

El narcotráfico hace gala nuevamente de su sofisticación, en esta ocasión pretendieron ingresar a los Estados Unidos, a través de la Aduana de Tijuana un gran cargamento de Metanfetamina en estado base y marihuana que era escondida en las cajas de un tráiler que detectaron elementos de la Aduana en el puerto fronterizo.

El viernes 12 de junio un hombre de 40 años que operaba un tracto camión ingresó junto a la unidad a los patios fiscales de la Aduana de Otay, en Tijuana, declarando que pretendía cruzar diversos materiales plásticos a los Estados Unidos.

La unidad fue sometida a un escaneo no intrusivo, detectando imágenes difusas, por lo cual se inició la revisión física correspondiente, elementos de la aduana detectaron que en el interior de las cajas que llevaba el camión se escondían paquetes de una hierba color verde, con características propias de la Marihuana, dando un peso aproximado de tres mil 600 kilogramos.

Adicional a ello, el cargamento contenía otros paquetes que en su interior contenían cristales de color verdoso con las características de la metanfetamina en estado puro, así como botes con una sustancia de color azul, con las características de la pasta que se utiliza para preparar la misma droga, dando un total aproximado de 600 kilogramos de estos dos materiales.

Cabe señalar que de los 600 kilogramos de metanfetamina en estado puro y de la pasta de la misma droga, se puede procesar para generar millones de dosis al ser mezclada por otros precursores, tal y como se comercializa en el mercado negro en los Estados Unidos.

La droga era trasladada en contenedores que garantizaban que el producto no fuese a contaminarse y con ello perder valor en el mercado, de acuerdo a los primeros informes, la metanfetamina incautada tenía altas concentraciones de activos químicos, confirmando con ello el “alto rendimiento” de la droga.

Tanto el masculino de unos 40 años de edad, el camión y los diferentes tipos de droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación jurídica y se continúe con el resto de las investigaciones.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: