miércoles, octubre 27, 2021
Del Mazo, otra vez reprobado

Más de la mitad de los mexiquenses desaprueba la gestión de Alfredo Del Mazo Maza, de acuerdo a encuesta de Consulta Mitofsky. Este lunes rendirá su cuarto informe de gobierno.

Por Eduardo Alonso

A cuatro años de tomar las riendas de la administración de la entidad más poblada de México, el gobernador mexiquense priísta Alfredo Del Mazo Maza está reprobado por la mitad de la población de acuerdo a la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

Pese a que en dicha encuesta el gobernante Del Mazo, hijo y nieto de ex mandatarios mexiquenses emanados del PRI, ha remontado posiciones en el ranking de aprobación de gobernantes de Mitofsky, sigue en estatus de “desaprobación” por más del 50 por ciento de los 17.3 millones de habitantes de la entidad de donde surgió la clase política encabezada por su primo y ex presidente de México auto-exiliado en España, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a dicho estudio que de manera periódica (mensual) realiza la casa encuestadora referida a todos los gobernantes de las 32 entidades del país, en el primer año de su gestión Alfredo Del Mazo Maza se colocó con los indicadores de aprobación más bajos de todo el país, ya que llegó a estar en la posición 29 de 32.

De agosto a octubre del año 2020, la gestión de Alfredo Del Mazo se ubicó en la posición 28 de los 32 gobernantes evaluados por la casa encuestadora Mitofsky.

Para el mes de noviembre fue mejorando en la encuesta, pues se estableció en la posición 27.

Su buena racha siguió avanzando ya que en diciembre de 2020 y enero de 2021 bajó otra posición y se “estabilizó” en el lugar 26.

Un dato relevante a destacar es el paralelismo que mantiene la mejora de Alfredo Del Mazo en posiciones del ranking de gobernadores y el aumento de “inversión” económica que realiza el Gobierno del Estado de México, en diferentes campañas de difusión de los programas “estrella” como “Salario Rosa” y “Familias Fuertes”.

Para el mes de febrero del presente año 2021, el titular del Poder Ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza del PRI, continúo mejorando su posición en el referido estudio de medición, pues se colocó en el número 25 de la encuesta.

Las buenas noticias para el mandatario estatal y su equipo de difusión-comunicación, siguieron llegando ya que en marzo y abril del año en curso, Mitofsky colocó a Del Mazo en el lugar 23 de aprobación, de los 32 gobernantes del país.

En mayo, el “distinguido” heredero del grupo político de Atlacomulco, quien mueven los hilos de la política estatal y en su momento nacional, siguió mejorando y llegó a la posición 21 y un mes después, junio, a la 18.

Ésta última es la mejor evaluación que ha tenido Alfredo Del Mazo en los cuatro años que lleva de gobernador.

Para julio y agosto la encuesta de Mitofsky trajo malas noticias a Alfredo Del Mazo, pues retrocedió tres posiciones al ubicarse, nuevamente, en la posición 21 y 19, respectivamente.

Pese a que los números de la encuesta de Consulta Mitofsky mejoran sustancialmente la percepción del gobierno encabezado por el mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, la mayoría de la población del Estado de México, 52.6 por ciento, desaprueba su desempeño al frente de la administración estatal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: