martes, mayo 24, 2022
Del Mazo viola veda electoral

Piden diputados del Edomex al INE realizar extrañamiento a gobernador por giras de trabajo en obras aledañas al AIFA.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga un extrañamiento al Gobernador Alfredo del Mazo por violar la veda electoral, al realizar ya dos recorridos de supervisión en la zona de obras aledañas al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

El 25 de febrero, el mandatario mexiquense acudió a un recorrido en el Distribuidor de acceso principal al AIFA, y se difundió a medios, información y fotografías de su visita, pese a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a suspender la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Con motivo de la revocación del mandato, el organismo electoral estableció veda electoral del 4 de febrero al 10 de abril, a los tres niveles de gobierno y no emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.

“En el caso del Gobernador si va en concreto a supervisar los productos de obras aledañas al aeropuerto “Felipe Ángeles”, es una clara violación a la veda electoral y el INE tiene que tomar cartas en el asunto”, sostuvo el legislador.

El integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático lamentó que el Gobernador no acate las disposiciones electorales y violente la ley al andar supervisando obras de la Federación como la construcción del Aeropuerto, además cuando no debe promocionarse ninguna obra programada.

“Que el INE haga un extrañamiento al Gobernador y a todo el sector público que ande supervisando obra pública y que no respete la veda electoral”, puntualizó.

El legislador de Morena lamentó que el INE solo actúe de manera pronta y eficaz cuando se trata de quejas y sanciones contra su partido, como en el caso del senador Higinio Martínez cuando el PAN presentó una denuncia al inconformarse por los foros informativos realizados en el territorio mexiquense aunque al final no hubo ningún elemento para sancionarlo.

“Eran foros informativos del senador Higinio Martínez y nada tenían que ver con procesos electorales, y en ese tiempo no había veda electoral, pero hoy sí, entonces el Gobernador está obligado a respetar la ley, y el árbitro en consecuencia debe actuar para dirimir estas situaciones y obligar a los funcionarios a acatar las disposiciones que emite”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: