miércoles, noviembre 30, 2022
Del Moral ¿coordinadora o candidata?

Será Alejandra del Moral y no Ana Lilia Herrera quien conduzca los trabajos del priismo mexiquense rumbo a la elección del 2023 y con ello ser la candidata a la gubernatura.

Por Veneranda Mendoza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México designó a Alejandra del Moral coordinadora por la defensa del Estado de México, una encomienda partidista que asemeja en el nombre al otorgado hace semanas a la senadora Delfina Gómez en Morena; ambas, candidateables a la gubernatura.

En el anuncio de designación estuvo ausente la diputada federal Ana Lilia Herrera, también interesada en la candidatura de su partido. Por el contrario, aunque con seriedad en los rostros, la acompañaron en el template otros interesados: Elías Rescala, coordinador del grupo parlamentario a nivel local; Laura Barrera, la tercer finalista; Ricardo  Aguilar, quien había manifestado su interés en la contienda interna.

El presidente estatal del partido, Eric Sevilla, aseguró que la decisión se evaluó cuidadosamente, y se optó por quien mejor representa las voces y causas de los priistas mexiquenses.

“Estamos convencidos que sabrás representarnos y sumar todas las voces, todos los esfuerzos para un mejor futuro del Estado de México “, manifestó.

Tras la toma de protesta, Del Moral Vela, considerada la aspirante favorita del gobernador Alfredo del Mazo, informó que renunció este miércoles a la Secretaría de Desarrollo Social, y se dijo convencida de que la unidad y la institucionalidad son los mejores baluartes del partido. La coordinadora se refirió a Herrera Anzaldo como una mujer incansable, valiente y con mucho futuro.

También se dijo aliancista, y concluyó su discurso con la frase “Vamos por el Estado de México”. Apenas ayer se le vio en el estadio Nemesio Diez, durante el partido del Toluca, al lado de Anuar Azar, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde este encargo partidista, Del Moral podrá realizar trabajo en tierra por todo el territorio estatal, previo a la selección del candidato tricolor.

La última campaña de imagen de Alejandra del Moral en diversos espectaculares refería, en letras visibles, las iniciales del presidente de la República. Desde la Legislatura local, la bancada morenista advirtió la intención de la priista por confundir al electorado, a través de elementos que la vinculan con el partido guinda.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: