sábado, abril 1, 2023
Delfina Gómez amplía ventaja sobre Alejandra del Moral

La candidata por Morena crece 4 puntos en 6 semanas en encuestas de Demoscopia Digital.

La maestra Delfina Gómez Álvarez amplió su ventaja sobre Alejandra del Moral al crecer 4 puntos en 6 semanas, según encuestas publicadas por Demoscopia Digital en el Estado de México.

En atención al estudio más reciente de Demoscopia Digital, publicado el 10 de marzo, la maestra Delfina Gómez tiene 49.8 por ciento de intención de voto, mientras que en la encuesta publicada el 24 de enero, la maestra Delfina Gómez tenía 45.9 por ciento de las preferencias, es decir, tuvo un crecimiento de 3.9 puntos en seis semanas.

Al 10 de marzo, Alejandra del Moral tiene 27.4 por ciento de intención de voto; en el estudio del 24 de enero tenía 27.3, un incremento de 0.10 por ciento en un mes y medio.

Con los 49.8 por ciento de intención de voto en dicha encuesta del 10 de marzo, la primera sin el nombre de Juan Zepeda en el cuestionario, la maestra Delfina Gómez está a 22.4 puntos por encima de Alejandra del Moral, quien tiene 27.4 por ciento.

En cuanto a la preferencia por partidos políticos, la intención de voto por MORENA creció 7 puntos en seis semanas. En la encuesta publicada por Demoscopia Digital del 10 de marzo, MORENA tiene 50.4 por ciento de intención de voto, mientras que en el estudio publicado el 24 de enero, MORENA tenía 43.4 por ciento de intención de voto.

En el referido estudio del 10 de marzo, a la pregunta: “El proceso electoral será en junio de 2023, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador (a) del Estado de México ¿Por cuál partido/alianza y/o coalición votaría?, como se adelantó, el 50.4 por ciento de las personas encuestadas respondieron por MORENA y sus aliados; mientras que el 30.6 por ciento señaló que por el bloque conformado por el PRI, PAN y PRD.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: