jueves, abril 18, 2024

Aclara la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Metepec que gente del equipo de su contrincante Fernando Flores, manipuló un video para hacerla pasar como agresora.

Gabriela Gamboa, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la reelección en Metepec, aseguró que el audio en que supuestamente amenaza a la hija de su contrincante de la alianza Va por el Estado de México, Fernando Flores, data de hace un año, se dio en un contexto en que el empresario envió a un “sicario” cuando ella y sus hijas se encontraban en un restaurante, y está editado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la morenista afirmó que el audio corresponde a una conversación que tuvo el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores, que fue manipulado.

“Un peritaje demostró 21 cortes; por ejemplo, en los segundos 16, 37, así como en los minutos 1´03”, 1´04”, 1´22”, 1´44”, 3´32” y 4´34”; hay luz para agregar segundos en los minutos 2´35” y 3´59”, usaron un equipo de audio diferente para grabar segmentos de la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje. A eso se le suma que solo publicaron 4 minutos de una conversación de más de 10 minutos”, expuso.

La llamada, explicó, fue un reclamo porque aquél día ella y sus hijos se encontraban en un restaurante del municipio, “cuando de repente me sorprendió por la espalda un sujeto apodado Wiskas, sicario de Flores, quien me dijo: ´les vamos a romper la madre a ti y a tus hijos´ porque ellos creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el Club La Asunción (del que el abanderado del PAN-PRI-PRD fue presidente). De estos hechos fue testigo el gerente del restaurante, quien me prestó ayuda y resguardo”.

Por esas fechas, socios y rentistas del Club Deportivo La Asunción dieron a conocer una carta abierta en la que manifestaron que durante seis años no se les había entregado información con relación a los manejos de las cuotas, y acusaron que el presidente, Fernando Flores, y Mario Flores Martínez (comisario) se habían negado a transparentar los manejos. Además, colocaron lonas en las inmediaciones del inmueble para evidenciar su descontento.

El mismo 17 de julio, según refiere Gamboa Sánchez, “llamé a Estuardo Rodríguez para confrontarlo y al día siguiente le reclamé, vía chat, por las amenazas; le dije también que si intentaban lastimarme, iba a hacer públicos, entre otros, los escándalos de Flores por evasión fiscal”.

El pasado 10 de mayo se publicó, en un periódico de circulación nacional, una inserción en que apareció como responsable Luis Jorge Turati Álvarez en que se asegura que Fernando Flores adeuda, como administrador único y apoderado legal de la empresa CIFO Technologies S.A. de C.V., 69 millones de pesos en impuestos federales del periodo 2012-2020, “por lo que a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla, mediante oficio número SPF-SI-CGENIASF- DR4566/2020, dicha autoridad solicitó se congelaran las cuentas de dicha empresa” en los Bancos Intercam, Santander, Banamex y Banorte. Esta empresa, propietaria de las máquinas para expedir actas de nacimiento, sistemas recaudatorios y de cobro de transporte público, en la actualidad tiene contratos con los gobiernos de Puebla, Baja California Norte, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Campeche y Oaxaca.

Gabriela Gamboa indicó que con la difusión del audio tratan de mostrarla como una agresora, “cuando la realidad es que ellos fueron los que me agredieron. Yo lo que hice fue defender a mis hijos; el mismo Estuardo Rodríguez reconoce en el audio manipulado que en una situación similar a la mía haría lo mismo para proteger a sus hijos. Soy una madre que tiene los pantalones para cuidar a su familia, así como he defendido a Metepec de los corruptos y de la corrupción”.

La morenista aseguró que ese tipo de agresiones por parte de Flores Fernández han sido permanentes y vienen desde hace más de un año. Tan solo la semana pasada, recordó, “hombres armados me agredieron en San Lorenzo Coacalco, y hace dos semanas golpearon a una de mis brigadas en San Jorge Pueblo Nuevo, lo que consta en las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”.

La abanderada acusó que los señalamientos son parte de una campaña sucia que muestra lo que sus contrincantes son: “mafiosos, mentirosos, que lo único que buscan es engañar a la población para adueñarse de Metepec y regresar a nuestra ciudad ese pasado de abandono y corrupción. Están desesperados”, añadió.

 

 

Notas Relacionadas