lunes, julio 26, 2021
Denuncian ante FGJEM a alcalde de Tlalnepantla.

Mariana Robles Macías, candidata a diputada local plurinominal denunció ante la FGJEM al presidente municipal de Tlalnepantla por presunto desvío de recursos del erario.

La candidata a diputada local plurinominal, Mariana Robles Macías, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM,  contra el alcalde Raciel Pérez Cruz, y quienes resulten responsables por el presunto desvío de recursos públicos y delincuencia organizada,  para beneficiar a empresas constructoras fantasmas en dicho municipio.

Mariana Robles, luego de presentarse ante el responsable de la Mesa 4, Juan Rodolfo Cervantes, de la Fiscalía Anticorrupción,  explicó que a través de la tesorería municipal, se hizo el movimiento de los recursos del erario público del orden de 450 millones de pesos para arrendamiento de vehículos de todo tipo y sin objeto de contrato. “Pasando por alto recursos destinados a la partida exclusiva de seguridad pública, mezclando todo tipo de vehículos tanto para uso personal y hasta para obra pública”.

Los hechos antes mencionados se soportan en los anexos 1,2 y 3 que fueron entregados en la mesa 4, y que se tomaron del  portal de transparencia del mismo Ayuntamiento, a fin de formalizar la denuncia ante la FGJEM.

Posteriormente,  la candidata Mariana Robles, acompañada por Héctor González Escobar, Coordiinador de Comunicación y Política del PES en la entidad, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer la denuncia del presunto desvío de recursos públicos, y estableció que será hoy en la tarde cuando el titular de la mesa 4 de la Fiscalia mencionada, le otorgue el número de expediente judicial con el que se finca la acusación.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: