lunes, septiembre 27, 2021
Denuncian candidatos morenistas agresiones

Candidatos de Morena sufren agresiones ante la indiferencia de la FGJEM.

Candidatos de Morena en el Estado de México denuncian agresiones en su contra y de sus brigadistas, sin que la Fiscalía General de Justicia de la entidad sancione a los responsables, pese a contar ya con decenas de denuncias por esta situación.

Así lo señalaron en conferencia de prensa, los candidatos a las presidencias municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien busca repetir en el cargo, y de Huixquilucan, Enrique Garay.

Ambos acusaron de omisión, complicidad y complacencia al titular de la FGJEM, Alejandro Gómez, frente a la violencia y agresiones a candidatos, candidatas y brigadistas de Morena.

Al respecto, el alcalde con licencia, Fernando Vilchis, denunció que la Fiscalía tolera las operaciones que calificó de delictivas,  del Sindicato Libertad y la organización de transportistas 20-20, que se desprenden del Partido Revolucionario Institucional.

“En Ecatepec, -dijo- el PRI opera la compra del voto, el tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento, hace unos días se detuvo a tracto camiones y  nos parece incomprensible que la Fiscalía no quiso recibir a los detenidos y solo lo hizo bajo un término que se llama resistencia”.

Por su parte, Enrique Garay que busca ganar la presidencia municipal de Huixquilucan, dio a conocer que ya presentó denuncias en contra de dos sujetos vinculados a un candidato panista a diputado local, por agresiones en su contra  y en contra de la candidata a regidora Anachel Juárez.

“El gobierno del Estado tiene que poner un alto a esta violencia que estamos viviendo, ya no solo son descalificaciones, sino golpes y en el sur de la entidad, a los candidatos el crimen organizado les han evitado salir a hacer campaña”, manifestó por su parte la candidata a síndico municipal de Toluca, América Rivera.

Acusó que los operadores políticos del PRI  manipulan programas sociales en los distritos 1, 9 y 36, que son la  caja chica  del gobierno. En el caso de la capital mexiquense se refirió al reparto de despensas por parte del PRI, así como a las agresiones en contra de los promotores del voto de Morena.

Fuente: Reporterosenmovimiento

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

27 de septiembre de 2021
Detienen a presuntos reincidentes en delitos
Hay nuevo presidente estatal del PRD
A %d blogueros les gusta esto: