viernes, julio 1, 2022
Denuncian desalojo violento en Tecámac

Policías de la Guardia Civil de Tecámac desalojaron y golpearon a integrantes de una familia, cuya vivienda se encuentra en juicio hipotecario.

Cerca de las 4 de la mañana de este jueves, los fuertes golpes en la puerta del domicilio de la señora Erika Gabriela Fernández despertaron a los integrantes de su familia de manera violenta y aunque pedían a gritos que esperaran a que se vistieran, un grupo de policías de la Guardia Civil de Tecámac estaban decididos a entrar a como diera lugar.

“Esperen” pedían adentro del domicilio ubicado en la calle Encino número 32 en el conjunto Villas de Real sexta sección del municipio de Tecámac donde también se encontraban algunos niños. Los uniformados continuaron golpeando la puerta hasta que lograron entrar con lujo de violencia, relatan los propios afectados, quienes además recibieron golpes con un “bat”.

La señora Fernández recibió un golpe en la cabeza y los demás integrantes, entre ellos dos menores de edad, fueron agredidos por los presuntos guardianes de la seguridad pública.

En este sentido, José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, consideró que este tipo de acciones configuran todo un delito por la forma tan prepotente de actuar de la autoridad municipal.

Explicó que los desalojos de viviendas se realizan de forma ilegal, pues la vivienda desalojada forma parte de un juicio hipotecario que tiene más de 10 años. “Se ha hablado con la alcaldesa de todas las irregularidades que cometen en tribunales y aunque dijo comprender la situación, su deber es acatar la orden de un juez”.

De hecho, dijo, a la inmobiliaria que construyó esas viviendas se le debió asegurar los inmuebles, embargar, porque ha incumplido con la promesa de dotar de servicios públicos, pues la gente aun sigue sin contar con el suministro de agua potable.

Agregó que los protocolos de desalojo se deben realizar de forma adecuada, es decir  el juez debe ordenar al actuario que lleve a un cerrajero y de manera pacífica abrir la puerta y entrar hasta que sus moradores estén fuera del domicilio. Los policías sólo deben estar presentes para salvaguardar la seguridad de las personas afectadas por el desalojo.

No obstante, “con lujo de violencia realizaron un desalojo ilegal de la vivienda en contra de menores de edad y avalaron golpear a la mamá de los niños, Erika Gabriela Fernández cometiendo el delito de violencia contra la mujer y de género”.

Por estos hechos, dijo, Pérez Espinoza, ya se levantaron denuncias penales en contra de los policías involucrados y del comisariado Luis Enrique Serna.

Finalmente, el también fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, reiteró tajante que la justicia parece solo servir para criminalizar a la gente y en juicios civiles despojarlos de sus viviendas. “Hay una justicia que quita casas de manera legal y una justicia que mete a la gente a prisión.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: