miércoles, mayo 18, 2022
Deportistas Edomex

Permanecen pentatletas mexiquenses en Francia previo a su participación en la copa del mundo de Egipto

Luego de permanecer del 18 de febrero al 8 de marzo en Budapest, Hungría, los pentatletas mexiquenses Mayan Oliver Lara y Emiliano Hernández Uscanga, estarán concentrados en Francia hasta el 18 de marzo, cuando viajen a Egipto para encarar la Primera Copa del Mundo del año.

Así lo determinó Isaac Cortés García, entrenador de ambos deportistas del Estado de México y quien diseñó una estrategia de entrenamiento que inició en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Este campamento en Zinacantepec, que comenzó en septiembre del 2021 y concluyó en febrero de 2022, trajo muchos beneficios para los deportistas que entrenan bajo la dirección de Cortés García.

“Es muy generoso lo que encontramos en el Estado de México para entrenar, la altura, los desplazamientos son más cortos, todo eso suma y se demostró en los Campeonatos nacionales”, declaró el entrenador mexiquense.

Tras cerrar el campamento en suelo mexiquense el grupo de Pentatlón moderno viajó a Budapest, donde planeaban permanecer hasta el arranque de las Copas del Mundo, pero por temas de logística, Oliver, Hernández y Cortés, se trasladaron a Francia, donde cuentan con las facilidades para continuar su proceso de preparación.

Isaac Cortés puntualizó que su objetivo para esta temporada es que ambos pentatletas mejoren su rendimiento y sus resultados en las Copas del Mundo, es por ello que, con Emiliano, se pretende alcanzar las etapas finales del evento.

Finalmente, acerca de lo que se busca con Oliver Lara, Cortés García declaró que “el año pasado tuvimos dos excelentes lugares en Copas del Mundo, es por eso que, para esta temporada, buscamos subir al pódium en una Copa”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: