lunes, octubre 26, 2020
Desabasto de agua en Ecatepec llegó a Gobernación

Representantes de Caem, Conagua y del municipio de Ecatepec están obligados a explicar la falta de agua en ese municipio.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Ecatepec para solucionar el problema de desabasto de agua en la Quinta Zona, vecinos de este lugar y de varias colonias del municipio recurrieron a la Secretaría de Gobernación con la que se tienen mesas de diálogos para encontrar una solución definitiva.

De acuerdo a la abogada Miriam Silva Mata, integrante de la organización “Tu voz es Mi Voz” y asesora de los afectados, una de las peticiones es saber con exactitud el destino del agua y descartar el “huachicoleo” del vital líquido.

Además en las mesas de diálogos deben participar representantes de los organismos involucrados y responsables de abastecer de agua a todos los habitantes de Ecatepec como es Conagua, Caem, Sapase y dejar de “aventarse la bolita”, mientras miles de vecinos no cuentan con el suministro de líquido.

“Es una decepción que de las 9 mil personas que deberían gozar del servicio del agua en estas 34 colonias, solo 1500 reciben realmente este recurso, ni siquiera una quinta parte de la población de la Quinta zona y actualmente se tienen mil 120 amparos”.

Silva Mata también pidió que se deje de amedrentar a las personas de la tercera edad y a personas de bajos recursos, que no están al corriente en el pago de este deficiente servicio, con una supuesta multa de 15 mil pesos, recurso que claramente estas personas no generan.

“Es un abuso que solo se amenace a personas en situaciones vulnerables que no tiene la formación académica necesaria para refutar estas medidas”.

Explicó que en las mesas de diálogo en Gobernación se deben propuestas de solución o de lo contrario se tendrá que convocar a una reunión con la secretaria Olga Sánchez Cordero para que se obligue a los encargados de estas instituciones y al alcalde Fernando Vilchis, de dar una explicación de la falta de agua en Ecatepec.

“No nos vamos a dejar amenazar. Creo que son más las personas que quieren que el agua regrese a sus casas que las que quieren estar rogando por las pipas cada semana”, sentenció.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: