domingo, julio 25, 2021
Desalojan agua de lluvia en hospital de Atizapán

Trabaja Salud Edoméx para restablecer los servicios del Hospital General de Atizapán de Zaragoza que resultó afectado por las lluvias.

Derivado de las fuertes lluvias registradas en el Valle de México y que ocasionó la inundación del drenaje pluvial, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones por el incremento del nivel de agua, por lo que los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización serán referidos a otras unidades médicas de la zona.

La dependencia puntualiza que ambulancias de traslado se encuentran disponibles, así como el personal médico de acompañamiento para el cuidado de su salud y precisa que continúa trabajando en la limpieza exhaustiva de las áreas afectadas para restablecer el funcionamiento de la unidad médica.

La Secretaría de Salud estatal explica que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del  Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza y desalojo de agua con personal y equipo especializado.

Asimismo, señala que se continuará trabajando para que a la brevedad se restablezcan los servicios y la atención en este hospital.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que personal de los 26 campamentos de Grupo Tláloc, distribuidos estratégicamente en el territorio mexiquense, mantiene un monitoreo constante de los cauces, canales y puntos susceptibles de inundación.

Elementos de Grupo Tláloc se despliegan con equipo especializada para atender las afectaciones y brindar la atención a la ciudadanía que lo requiera tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

En el municipio de Zumpango continúan los trabajos de bombeo para bajar los niveles con apoyo de un equipo de bombeo de gran capacidad denominado (Hércules).

En el municipio de Lerma, Brigadas de Agua Limpia atienden la limpieza y desinfección de cisternas en 20 casas habitación.

Asimismo, se mantiene un monitoreo constante de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, la cual recibe los escurrimientos de los ríos San Miguel y Chamacueros, provenientes de Atizapán de Zaragoza.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: