lunes, enero 30, 2023
Desatados los aspirantes a la gubernatura mexiquense

Al margen de sus posibles alianzas electorales los políticos mexiquenses han seguido con su ruta de posicionamiento.

Por Eduardo Alonso

Los potenciales aspirantes del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC  y Morena a la candidatura por la gubernatura del Estado de México que estará en disputa el domingo 4 de junio de 2023, han intensificado en las últimas semanas su presencia en actos masivos públicos con la finalidad de ganar adeptos entre la sociedad y con ello posicionar su imagen política.

Al margen de sus posibles alianzas electorales los políticos mexiquenses han seguido con su ruta de posicionamiento.

Enrique Vargas del Villar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense; la priista Alejandra del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal; Omar Ortega Álvarez, líder de la bancada del PRD; José Alberto Couttolenc Buentello, presidente estatal del Partido Verde; Delfina Gómez Álvarez y Juan Zepeda Hernández, Senadores de la República por Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, no han cesado en sus apariciones públicas ante miles de mexiquenses.

Presencia intensa en actos públicos de carácter político que no ha sido acotada por la autoridad electoral estatal y/o federal, pues sus actuales cargos de representación popular (a excepción de José Couttolenc) los faculta a “moverse” a lo largo y ancho del territorio del Estado de México.

Conducción y desempeño político de dichos aspirantes estatales que se apega a la ley electoral, siempre y cuando no llamen y/o realicen alguna aseveración a votar (en su momento) por ellos, han precisado especialistas.

Entre las más recientes apariciones de los referidos políticos están la de Enrique Vargas del Villar, líder de las y los legisladores de Acción Nacional durante el Foro “Escuchar para Legislar”, con el tema de Economía Familiar; un tema que ha venido impulsando prácticamente desde que asumió la diputación.

Ahí, el coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la Legislatura Mexiquense, se pronunció a favor de que las y los jóvenes de la entidad y del país salgan adelante. “Yo quiero un México competitivo, de empresas, de empresarios, donde haya dinero para las familias, y eso es lo que vamos a seguir trabajando en el PAN”, precisó.

En tanto José Alberto Couttolenc, durante la Séptima Convención de Delegados Zona Norte, verificada en Jilotepec hasta donde llegaron miles de militantes del Verde, presumió que las casas encuestadoras más serias del país colocan a su partido como uno de los más competitivos “necesitamos proyectos, propuestas, hechos, no tantas promesas, necesitamos sumar y no dividir… vamos por el 23 y seguiremos por el 24, no paramos, hay Verde para rato, que viva el Verde”, expreso. 

Por su parte, Alejandra del Moral Vela, en su calidad de Coordinadora por la Defensa del Estado de México, presentó a la Estructura Operativa conformada por 11 Coordinadores Territoriales y una Coordinación de Planeación Estratégica.

“En mi calidad de Coordinadora por la Defensa del Estado de México he invitado a muchas personas destacadas en todos los alrededores de la vida de nuestro Estado, quienes tienen ideas, experiencia y trabajo para aportar. Este equipo representa a todos los sectores de la sociedad: mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores, productores, comerciantes, maestros, deportistas, transportistas”, dijo.

Y añadió “somos priistas, y somos aliancistas, seguiremos trabajando en la consolidación de una alianza amplia, plural y abierta, no solamente con nuestros aliados Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, también queremos una alianza con la sociedad civil organizada, y, sobre todo, este será el inicio del primer gobierno de coalición en la historia del Estado de México”.

En tanto la Maestra Delfina Gómez, Senadora de la República por Morena y Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sus apariciones públicas han sido prácticamente ininterrumpidas, ya sea para realizar su función de Coordinadora de dichos Comités, o en su calidad de Senadora invitada a atestiguar los informes legislativos de diputadas y diputados, así como de alcaldes de Morena.

Mientras que el también Senador de la República, Juan Zepeda, el pasado fin de semana daba cuenta en sus redes sociales una reunión de trabajo político con parte de su estructura “Domingo de Coordinadora Ciudadana Nacional. Estado de México presente”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: