domingo, julio 25, 2021
Desencadenan insuficiencia renal malos hábitos alimenticios

Son hombres, 75 por ciento de pacientes que requieren diálisis peritoneal.

Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, el consumo excesivo de tabaco y de bebidas alcohólicas incrementa significativamente el riesgo de enfermedades del riñón.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), 75 por ciento de los casos nefropáticos que requieren de diálisis peritoneal en el Valle de México se presentan con mayor incidencia en pacientes masculinos de 45 a 50 años.

Señalaron que la diabetes y la hipertensión son factores de alto riesgo para esta enfermedad, pues el mal cuidado de estas afecciones provoca que los riñones pierdan la capacidad de eliminar los desechos y equilibrar los fluidos, ya que el exceso de toxinas dificulta la circulación y la depuración de las mismas.

Para prevenir este padecimiento, se invita a la población a tomar suficiente agua durante el día, hacer ejercicio, disminuir el consumo de sodio, mantener un peso sano, verificar continuamente los niveles glucémicos, la presión arterial y sobre todo cuidar la alimentación.

Actualmente, los pacientes con complicaciones renales continúan con su tratamiento en casa, con asesoría vía remota. Además, se mantienen las capacitaciones para los profesionales en enfermería cuenten con conocimientos en las técnicas más avanzadas en terapia de diálisis peritoneal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: