El rector de UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la ceremonia conmemorativa al 10° aniversario de la Escuela de Artes Escénicas.
La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se ha convertido en un espacio que destaca por su excelencia académica y se ha consolidado como un faro de talento creativo y de pasión entre la comunidad universitaria, por lo que esta conmemoración nos invita a reflexionar sobre todo lo que hemos construido juntas y juntos, aseveró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz en la ceremonia conmemorativa al 10° aniversario de este espacio académico.
Acompañado de la auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, Barrera Díaz inauguró los trabajos del mural en mosaico “Brazos al vuelo”, de Carlos Alberto Badillo Cruz, y el mural “Transformación”, de Armando Pineda Mejía. Asimismo, hizo entrega de cuatro timbales de cobre pulido de 23, 26, 29 y 32 pulgadas, así como la Presea al Mérito Estudiantil “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” 2024 al alumno de la Licenciatura en Cinematografía, Rodrigo Alonso Pérez Piña.
El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que la constancia y el esfuerzo puesto en cada obra, cada ensayo y cada clase ha generado un gran vínculo de afecto en la construcción de una comunidad que valora la cultura, que entiende el poder transformador del arte y que no teme a los desafíos.
En este sentido, comentó que docentes, estudiantes y personal administrativo conforman los pilares más importantes de esta escuela, pues a través de su dedicación, enseñanza, energía y creatividad han construido las bases de una institución que forma a las y los mejores profesionales en danza, cinematografía y música.
“A nombre de toda nuestra universidad, les damos gracias por su dedicación, por su esfuerzo y por mantener viva la llama del arte en nuestro campus. Sigamos trabajando para que los próximos 10 años sean aún más fructíferos, y así, nuestra escuela continúe siendo un referente de excelencia y creatividad”, resaltó.
En su intervención, el director de la Escuela de Artes Escénicas, Leoncio Raúl León Mondragón, agradeció a la Administración Universitaria 2021-2025 por la valiosa entrega del Edificio “B” de la Licenciatura en Danza, donde se desarrollan clases y actividades de danza contemporánea, clásica y folclórica, atendiendo una matrícula total de 88 estudiantes.
Como parte de esta conmemoración, se llevó a cabo un número artístico por parte del estudiantado de la Licenciatura en Danza y el ensamble “Il Fino”, quienes presentaron “Huapango”, del compositor José Pablo Moncayo.
Al acto asistieron las secretarias de Administración y Difusión Cultural de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno y María de las Mercedes Portilla Luja, respectivamente; integrantes del Gabinete Universitario y la comunidad verde y oro.