domingo, noviembre 27, 2022
Detectan extracción ilegal de agua en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec detienen a banda presuntamente dedicada al ‘huachicoleo’ de agua.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron detención de cinco personas, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al ‘huachicoleo’ de agua en el municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que entre los detenidos hay tres adultos y dos menores de edad, a quienes se les presentó ante el Ministerio Público de San Agustín por su probable responsabilidad en el delito contra el servicio público y distribución de agua.

En lo que va del año, autoridades de Ecatepec han detenido a cerca de 20 sujetos relacionados con el robo del vital líquido para su venta ilegal.

Derivado del operativo Presencia que realizaban elementos  de la célula de Combate al Transporte de Carga y el Grupo de Operaciones Guadalquivir, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en conjunto con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), se llevó a cabo la detención de los cinco individuos la tarde de este domingo.

El Coordinador Jurídico de SAPASE, David Joel Jiménez Reséndiz precisó que alrededor de las 15:30 horas, al llegar a la colonia Polígonos 3 en la calle Platinos esquina con Tocos, muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense, se encontraron dos camionetas de tres y media toneladas con tres tinacos a bordo, los cuales los detenidos estaban llenando con dos bombas de una toma clandestina, misma que ya contaba con una denuncia de hechos con fecha del 19 de enero del presente año.

Esther N. de 35 años, Jorge N. de 47, José Antonio N. de 47 años, Ángel N. de 16 años y Francisco N. de 17 años, fueron detenidos en el lugar por los agentes municipales, quienes también aseguraron los vehículos y recipientes, así como el equipo mecánico con el que extraían el agua de las tuberías.

Los asegurados al parecer pertenecen a una organización de taxis denominada Zavaleta, la cual presuntamente es parte del grupo de choque conocido como GTD.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín, donde se determinara su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: