sábado, mayo 28, 2022
Detectan otra toma clandestina de GAS LP en Edomex

El Estado de México ocupó el tercer lugar de tomas clandestinas de ductos de Pemex a nivel nacional.

 Policías estatales mexiquenses detectaron una toma clandestina a través de la cual integrantes del crimen organizado estaban sustrayendo gas lp; en el operativo implementado en las inmediaciones de la comunidad Ojo de Agua, ubicado en el territorio del municipio mexiquense de Jilotepec, no se aseguró a ninguna persona.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México (GEM), el agujero realizado por los delincuentes para habilitar la toma clandestina se detectó luego policías observaron un enorme agujero.

Al aproximarse al lugar confirmaron que al fondo de dicha toma clandestina, ubicada a la altura de la carretera México-Querétaro dentro del territorio estatal, se encontraba el mecanismo de intersección a través del cual se sustraía el combustible.

“Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir el robo de combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo”, precisa el reporte de la autoridad.

EN EL LUGAR SE PERCIBÍA, SE PUNTUALIZA, UN FUERTE OLOR A GAS.

Fue así como los uniformados estatales se dieron a la tarea de realizar un recorrido a pie, mediante el cual lograron detectar la toma clandestina.

“Al aproximarse confirmaron que se trataba de una toma de Gas Licuado de Petróleo (LP) conectada a un ducto de Pemex”, se precisó.

En el lugar se solicitó la presencia de personal especializado de Petróleos Mexicanos, con la finalidad de anular la toma y garantizar que en la zona no ya se corre riesgo.

Es de destacar que de acuerdo a reportes de Pemex, durante el año 2021 se habrían detectado  1,732 tomas clandestinas en el Estado de México, cifra que significó un aumento de 36 por ciento en comparación al año anterior.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: