Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín de Ecatepec.

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, fueron detenidas cuando al parecer efectuaban una conexión clandestina desde una toma de agua hacia el Hotel “El Cid”, con apoyo de un trascabo con el que rasparon el asfalto para colocar la tubería, en calles de la colonia La Florida Múzquiz.

La detención de estas personas ocurrió en el cruce de calle Gladiolas casi esquina con avenida Jacarandas, en la referida colonia, por elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 24798, en coordinación con personal de la Dirección de Gobierno del ayuntamiento.

De acuerdo con Pedro López Salmerón, apoderado legal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quien se encargó de presentar la denuncia por daño en los bienes ante el Ministerio Público de San Agustín, los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, Justo “N”, Concepción “N” y Brayan “N”, este último menor de edad y al parecer es hijo del primero.

Expresó que estas personas, las cuales no están acreditadas como empleados del ayuntamiento, pertenecen a una organización denominada USP y presentaron un permiso apócrifo, firmado por un funcionario de gobierno identificado como Pascual Soto.

Agregó que dicho documento no coincide con los que Sapase emite para el desempeño de este tipo de labores, ya que debido a los constantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, esta dirección determinó modificar sus procedimientos internos.

Detalló que para efectos legales, los únicos que pueden dar la autorización y el sello oficial para efectuar labores de excavación en la vía pública son el presidente municipal y director, subdirector y apoderado legal del Sapase.

“Cuando Sapase extiende un permiso se gira una orden de trabajo, acompañada de un escrito para el director de Seguridad Pública”, mencionó.

Dijo que el documento que presentaron los detenidos supuestamente los autorizaba a cumplir con el retiro de ramas y raíces que impiden el paso del agua, pero no para excavar y provocar daños en la vía pública, que inclusive ponen en riesgo a la ciudadanía.

López Salmerón señaló que el trascabo con número económico 580D, de la marca CASE, posiblemente es propiedad de una empresa particular, pero serán las investigaciones las que lo determinen, ya que por el momento también fue asegurado por las autoridades ecatepenses.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, quien determinará su situación legal en las próximas.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD