Oficiales recuperaron el semoviente robado y cinco más, además confiscaron 65 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y objetos de montura.
Derivado de una denuncia telefónica, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a siete personas probablemente involucradas en el robo de un semoviente, el cual está valuado aproximadamente en más de un millón de pesos.
A través de una llamada, la víctima refirió que durante la realización de una cabalgata, en un lienzo charro ubicado en el municipio de Malinalco, llegó un grupo de personas armadas, las cuales refirieron que pertenecían a grupo delictivo, para así llevarse al semoviente a bordo de una camioneta Ford F250, Super Duty color blanco, con un remolque tipo traila y que iba escoltada por dos unidades.
De forma inmediata, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los probables responsables, mismo que culminó sobre la carretera Tenancingo-Malinalco, a la altura del kilómetro 6+500, en el paraje La Cruz.
Los uniformados mediante comandos verbales solicitaron a los sospechosos detener la marcha a fin de realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación; en la acción, localizaron cinco semovientes más, así como ocho monturas de caballo, seis coronas para montura, 65 mil pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares que se encontraban al interior del remolque.
Luego de que la víctima reconociera plenamente a los aparentes involucrados y tras leerles los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Juan “N” de 31 años, Jorge “N” de 36, Alejandro “N” de 38, Miguel “N” de 30, Rocío “N” de 32; Esmeralda “N” y Gabriel “N”, ambos de 25 años de edad, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.