domingo, enero 24, 2021
Detienen a policías “huachicoleros” en Acambay

Pobladores de Bobashi de Guadalupe casi linchan a cuatro policías municipales por extraer gasolina de manera ilegal.

Habitantes de la comunidad de Bobashi de Guadalupe en Acambay mantuvieron retenidos a cuatro elementos de la policía municipal que fueron sorprendidos con 34 garrafones llenos de gasolina, al parecer de procedencia ilícita.

Los uniformados fueron acorralados por unos 300 pobladores que con machetes y palos amenazaban con lincharlos y quemar la patrulla en que se transportaban, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la policía del estado de México, para ser rescatados.

Representantes de la policía estatal y de la Guardia Nacional dialogaron con los inconformes a quienes convencieron de liberarlos y de no quemar la unidad en la que viajaban para que fueran trasladados a la delegación de La Fiscalía de General de la República en el estado de México por tratarse de un delito federal.

Los policías “huachicoleros” fueron identificados como Genaro «N» , de 47 años de edad; Raymundo Manuel «N» de 50 años; Jesús Javier «N» de 28 años y Roberto «N» , de 43 años de edad.

Ante estos hechos, la presidenta municipal de Acambay, Esperanza D. González Martínez, difundió un video en sus redes sociales en donde asegura que no intervendrá ni negociará con nadie para que liberen a los policías acusados de extraer hidrocarburo de manera ilegal.

También asegura que “no existe parentesco con algún policía, pero que si se llegará a dar el caso de que familiares incurran en ello, dejaría que las autoridades correspondientes se encargasen de ello”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: