martes, abril 13, 2021
Detienen a presunta reclutadora de Gutiérrez de la Torre

Aún prófugos de la justicia el responsable de la red de prostitución, Cuauhtémoc Gutiérrez, y dos mujeres más, entre ellas su reclutadora, Sandra Vaca, quien es diputada local del PRI en la CDMX.

La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras varias denuncias de trata de personas, ayer la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, identificada como Adriana.

“La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que, publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres, para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe. La mujer señalada fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal”.

Asimismo, como parte de las diligencias realizadas con motivo de las indagatorias sobre este particular, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el pasado 09 de marzo, cuatro órdenes de cateo, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, posiblemente vinculados con dichas personas, a efecto de allegarnos de indicios que puedan ser integrados a la indagatoria correspondiente.

Con respecto a las demás personas que, por el momento, no han sido localizadas, “quiero informarles que esta fiscalía ha activado todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlas ante el juez correspondiente. Y no habrá lugar seguro ni tiempo para sustraerse de la acción de la justicia”.

Finalmente, Ernestina Godoy dejó en claro que “la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo. La relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen. Son las pruebas y nada más, las pruebas”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: