Un grupo de personas lo retuvo, aparentemente con intenciones de lincharlo.
En atención a una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un probable responsable del delito de allanamiento de morada; un grupo de personas lo retuvo, aparentemente con intenciones de lincharlo.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento que vecinos de la demarcación retenían a un individuo, el cual posiblemente intentó ingresar al domicilio de una mujer, mismo que portaba un palo como arma y quien al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias nocivas; de manera inmediata, monitoristas avisaron a uniformados estatales en campo.
Policías de la SSEM y efectivos municipales que estaban en la zona en despliegues estratégicos, hicieron presencia en la calle Miguel Hidalgo, en el poblado de San Pablo Autopan y al arribar confirmaron que varios ciudadanos mantenían contra su voluntad a un sujeto.
Al establecer un diálogo, denunciaron el ilícito y a solicitud de la parte afectada, los oficiales detuvieron a Jesús “N” de 28 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.