El detenido trató de desviar las investigaciones al denunciar que había sido víctima de robo de vehículo en Jilotepec y posteriormente habría hallado sin vida a su hijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo de 6 años, ilícito que habría cometido en este municipio.
El pasado 9 de septiembre, la víctima y el ahora detenido viajaban a bordo de un vehículo compacto en la carretera Llano Grande, de este municipio; en algún momento este individuo habría golpeado al menor de edad. Metros adelante este individuo bajó a la víctima del automóvil y lo habría agredido con un objeto contundente, para posteriormente abandonarlo en el lugar.
Este individuo trató de desviar las investigaciones por los hechos, para lo cual denunció que al viajar en su unidad automotora en compañía de la víctima, dos individuos le habían solicitado un “rite” y, según sus dichos, en el trayecto lo habrían amagado para hurtar su vehículo con su hijo a bordo de éste. Horas más tarde el menor de edad fue hallado sin vida y el vehículo abandonado en la zona.
Por los hechos denunciados, esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación con los que se pudo establecer que la primera versión manifestada por el ahora detenido no tenía correspondencia con los hechos por lo que, a través de diversas diligencias determinó la probable intervención de este individuo.
Con estos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado, mandamiento judicial al cual le dieron cumplimento elementos de la Policía de Investigación, de la SSPC del Gobierno de México, CONAHO y SSEM.
El detenido quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.