viernes, abril 19, 2024

Efrén, quien arrojó ácido a la cara y cuerpo de Carmen Sánchez en febrero de 2014 fue detenido en Nuevo León; será trasladado al Edoméx.

Un hombre quien llevaba siete años prófugo de la justicia por haber desfigurado con ácido el rostro de su pareja, fue detenido por elementos de la Fiscalía Estatal de Nuevo León.

El detenido fue identificado como Efrén, de 51 años de edad, quien el 20 de febrero de 2014 roció una botella con ácido en la cara y en el cuerpo de Carmen Sánchez, con quien mantenía una relación sentimental, cuando vivían en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Tras el ataque la víctima tuvo que someterse a 59 operaciones quirúrgicas para reparar el daño en su rostro, brazos, piernas, pecho, tórax y cuello, además de los serios daños en uno de sus ojos.

“Al principio, intenté pasar desapercibida. Tenía miedo y me avergonzaban mis cicatrices. Hoy, después de un camino muy largo y doloroso me doy cuenta que la única persona que debe sentir miedo y vergüenza es mi agresor”, dijo la víctima.

Tras la agresión las autoridades liberaron una orden de aprehensión contra el hombre quien se dio a la fuga.

Desde entonces diversas organizaciones sociales y el Congreso del Estado de México iniciaron una campaña para lograr que fuera detenido y puesto a disposición de la justicia por sus acciones.

Incluso la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos para la persona que diera datos sobre la ubicación del agresión.

Finalmente Efrén fue ubicado por los agentes ministeriales quienes lo detuvieron en un domicilio de la colonia Valle de Santa Maria en el municipio de Pesquería, donde se estaba escondido.

El detenido será enviado al Estado de México donde enfrentará las acusaciones en su contra.

Fuente: horacero.com.mx

Notas Relacionadas