Tultepec y Ocuilan hacen presencia en la Ciudad de México; piden más recursos para sus municipios y frenar la tala clandestina.

Este miércoles, además de las actividades cívicas con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, se realizan varias concentraciones que afectarán considerablemente en tránsito en la Ciudad de México.

Uno de las concentraciones es la que realizarán durante todo el día vecinos y funcionarios del municipio de Ocuilan, estado de México, afuera del Senado de la República para manifestarse en contra de la tala clandestina y la falta de liberación de recursos para este municipio. No se descarta la presencia de organizaciones en defensa del medio ambiente y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Otra de las movilizaciones es la convocada por el alcalde de Tultepec, estado de México, Armando Portuguez Fuentes, para demandar la re-inclusión en Programas Federales como el de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y de Mejoramiento Urbano de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Se esperan refuerzos del PRD al plantón que mantienen en la periferia de la Cámara de Diputados provenientes de municipios aledaños, por lo que podrían presentarse afectaciones en las vialidades que convergen a la concentración. Se espera que este evento inicie a las 13:00 horas y concluya a las 19:00 horas con la quema de pirotecnia en la explanada de la entrada principal de San Lázaro.

En el marco de la conmemoración del “CIX Aniversario de la Revolución Mexicana”, se trasladarán en marcha, para exigir se respete la propuesta que hizo la comisión de Agricultura sobre la petición de recursos por 24 mil millones de pesos; así como mayor presupuesto al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a caminos rurales y a programas para mujeres del campo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Frente Auténtico del Campo (FAC)

Conforme a su convocatoria no se descarta realicen manifestaciones en diarios, medios masivos de comunicación y embajadas; así como que intenten participar en el desfile que partirá del Zócalo hacia el Campo Marte, como medida de presión a sus demandas. La posible ruta será la siguiente: Avenida H. Congreso de la Unión – Avenida Fray Servando Teresa de Mier – Calle Topacio – Calle San Pablo Avenida José María Izazaga – Avenida 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.

A las 12:00 horas diversas organizaciones sociales partirán del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional en respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales; así como en apoyo a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal y para demandar la renuncia de los Ministros por los presuntos casos de corrupción al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También habrá una caminata a las 18:00 horas del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino por parte de organizaciones que exigen justicia por todos los casos de asesinato a personas transexuales en la CDMX.

De igual forma, integrantes de Aldeas Infantiles SOS México ya se encuentran concentrados en el Hemiciclo a Juárez donde realizan el evento “Escucha su voz”, el cual consiste en un plantón de juguetes para alzar la voz de niños, niñas y adolescentes que viven sin entornos familiares en el país.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE