miércoles, noviembre 30, 2022
Día del Padre dejará una derrama económica de 2 mil 500 mdp

Empresarios confían en tener un repunte económico por la fecha, recordando que en el 2021 la derrama fue de alrededor de mil 925 millones de pesos.

Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del Día del Padre, a celebrarse el domingo 19 de junio, en el que estiman se podría alcanzar más de 2 mil 500 millones de pesos, en el Estado de México y mil millones en el Valle de Toluca, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto a lo obtenido en 2021.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por la fecha, recordando que en el 2021 la derrama fue de alrededor de mil 925 millones de pesos.

Los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

El líder empresarial subrayó que otros giros que también observan mayores ventas por la celebración son: Ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Señaló que el comercio electrónico es un medio que contribuye a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Además, dio a conocer que, como parte de los festejos de San José a San José, la CANACO SERVyTUR llevará a cabo la tradicional Gran Fogata” en la Alameda Central, por lo que invitó a las familias de la capital a acudir a partir de las 11:00 am a esta celebración que estará amenizada por el Festival de la Música. Señaló que la fogata dará inicio a partir de las 7:00 pm y que estarán presentes diferentes giros de alimentos para que los que acudan al evento puedan disfrutar de música y una gran oferta gastronómica.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas y a consumir en los negocios locales y legalmente establecidos, que son los únicos que garantizan la procedencia y calidad de los productos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: