Thinking Day

Con motivo de la conmemoración del día del nacimiento de las figuras fundadoras del Movimiento Scout, Baden Powell y Lady Olave, a nivel mundial se celebra el Día del Pensamiento Scout (Thinking Day) el 22 de febrero.

El Día del Pensamiento Scout fue establecido en 1926 durante la cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento de Edith Macy de la Asociación de Guías Scouts de Estados Unidos.

La idea fue elegir el día en el que todas las Guías scouts del mundo pensaran las unas en las otras, y se eligió el 22 de febrero por ser la fecha de nacimiento de Lady Olave y Baden Powell. Se le llamó Día del Pensamiento, con objeto de dar fuerza a la idea de que era el día en que todas las guías scouts pensaran las una en las otras.

Seis años después, en 1932, el Día del Pensamiento ya estaba instaurado y funcionado correctamente, y se le añadió al proyeco la posibilidad de recaudar fondos para el sostenimiento del guidismo mundial.

No es hasta 1999, cuando se decide cambiar el nombre añadiendo la palabra “Mundial” para hacer más fuerza en la idea de que es un evento de carácter universal.

Los diez puntos de dicha redacción considerada original de la Ley Scout son:

  1. El honor de un scout está en ser digno de confianza
  2. Un scout es leal al Rey, su país, sus dirigentes, sus padres, sus empleadores y subordinados
  3. El deber de un scout es ser útil y ayudar a los demás
  4. Un scout es un amigo para todos y un hermano para todos los demás scouts sin distinción de país, clase o credo a que pertenezcan
  5. Un scout es cortés
  6. Un scout es amigo de los animales
  7. Un scout obedece órdenes de sus padres, guía de patrulla o dirigente sin cuestionar
  8. Un scout sonríe y silba ante todas las dificultades
  9. Un scout es ahorrativo
  10. Un scout es limpio en pensamiento, palabra y obra

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE