Cada 22 de abril la tierra nos recuerda que está viva y que corre el riesgo de enfermarse. La historia del Día de la Tierra tiene sus raíces en la década del activismo en 1960. En 1970 el senador y activista ambiental Gaylord Nelson convocó, con amplios resultados, a la población en general a unirse para generar una agencia ambiental en Estados Unidos; tanta fue la presión social que el gobierno norteamericano creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y con ella, una legislación destinada a la protección del medio ambiente.

El movimiento que inició en la Unión Americana, originó una preocupación generalizada por los ecosistemas y en 1972, durante una cumbre de la Tierra celebrada en Estocolmo, se logró acordar que esta celebración se llevaría cabo en todo el mundo.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE