sábado, mayo 8, 2021
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario para la Humanidad: el primer viaje espacial tripulado por el ser humano, que fue protagonizado por el ruso Yuri Gagarin.

Años después, en 2011, la Asamblea General de la ONU declara el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, en el que se conmemora en todo el mundo el comienzo de la era espacial.

El objetivo de este Día Internacional es reafirmar que la ciencia y la tecnología espacial contribuyen de manera importante a alcanzar el desarrollo sostenible, a aumentar el bienestar de los pueblos y de los estados y a asegurar que se vea cumplida su aspiración de reservar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

La exploración del espacio es un tema apasionante que el cine no ha pasado por alto, y existen numerosas producciones sobre la aventura espacial. En esta lista te hablamos, sobre todo, de aquellas que han recreado la historia real de los viajes espaciales. Y al final te ampliamos la lista a aquellas películas sobre el espacio que son pura fantasía, pero que estamos seguros que serán del agrado de los amantes del espacio.

El objetivo de esta celebración es aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio y fomentar una cultura comprometida con esta causa, incluyendo música, danza, moda, arte y otras disciplinas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: