domingo, julio 25, 2021
Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio celebra el Día Mundial del Perro. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Los perros mantienen el primer lugar como mascotas preferidas en México, gracias a su fidelidad y compañía. Por ello, y con el fin de conmemorarlos, julio cuenta con varias fechas relevantes en torno a los canes: miércoles 21, se dedica al Día Internacional del Perro y el martes 27 al perro callejero.

“Se estima que en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota y que más del 80% de éstas son perros , lo que nos habla de una afinidad por la especie que puede ayudarnos a maximizar el mensaje de cuidado y tenencia responsable”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía en MSD Salud Animal en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se ha posicionado como el país de la región de América Latina con el mayor número de perros, con un estimado superior a los 35 millones para 2021.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: