viernes, septiembre 24, 2021
Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, permanecerá en el penal federal del Altiplano hasta que concluye la investigación en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que se decretara auto de formal prisión en contra de Luis “C”, por su probable participación en la comisión del delito de tortura.

Un juez federal dictó este lunes auto de formal prisión en contra del ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, por presuntamente haber torturado a cuatro personas del supuesto grupo de secuestradores “Los Zodiaco”.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión.

A Luis “C”, ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: