lunes, noviembre 18, 2019

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para un sujeto identificado como Emmanuel Juárez Puente, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de La Paz

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un individuo en agosto del año 2016.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Juárez Puente, quien deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo, además de 159 mil 957 pesos como reparación del daño material y 7 mil 200 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 31 de agosto de 2016, cuando este sujeto, y otro elemento de seguridad pública del municipio de La Paz, detectó a la víctima, en una calle de la colonia Ampliación, la cual ingería bebidas embriagantes con otros dos sujetos.

Los elementos de dicha corporación pretendieron detener al ahora occiso, quien fue liberado por sus familiares, sin embargo, Juárez Puente sacó su arma de cargo y disparó en contra de la víctima a la que lesionó, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos, Emanuel Juárez Puente, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió al Penal de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, emitió una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes