Se se dan a conocer obras recientes, producidas y editadas por el Instituto.

Con el objetivo de promover el trabajo de las y los estudiosos en materia político electoral, por medio de la difusión de textos que profundicen en el análisis de las particularidades de la vida democrática en nuestro país y en el mundo, el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, abre un espacio de difusión en línea en la página www.ieem.org.mx en el apartado Publicaciones.

Se trata de dar a conocer obras recientes, producidas y editadas por el Instituto, así como sus líneas editoriales como son: Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática, Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales y Cuadernos de Formación Ciudadana, en las que se pueden publicar textos inéditos.

Estas publicaciones además de ser consultadas en línea y descargadas para su ágil lectura en cualquier dispositivo móvil; también se encuentran de manera física en la Biblioteca, poniendo a disposición de académicas, académicos, investigadores y ciudadanía en general más de 26 mil ejemplares para su revisión.

Su catálogo es uno de los más completos ya que posee aproximadamente 9,900 títulos, contando con obras selectas en materia político-electoral, por lo que ofrece servicios en sitio, dando cuenta a diversos autores que son reconocidas expertas y expertos tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los temas que se destacan en su acervo sobresalen los relacionados con elecciones, democracia, derecho electoral, política, cultura política democrática, justicia electoral, cultura cívica, filosofía, ética, mercadotecnia, equidad de género, pueblos originarios, democracia incluyente, entre otros.

Cada publicación del IEEM es gratuita, y la invitación es abierta y permanente para quienes deseen dar a conocer sus aportaciones. A su vez, de manera constante se incorpora al acervo bibliográfico textos actuales especializados.

Asimismo, las y los investigadores interesados en publicar pueden conocer los criterios editoriales en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/colaboracion.html, donde se especifican las particularidades de cada producción editorial.

Mientras que, los servicios de la biblioteca comprenden un horario de atención a las y los usuarios, lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 20:30 horas; los miércoles de 9:00 de la mañana a la 5:00 de la tarde y, los sábados de 10:00 a 13:00 horas y se ubica a un costado del edificio central, con dirección Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca Estado de México.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE