viernes, julio 23, 2021
Difunden foto de agresor a maestra de UAEMex

Señalan a Octavio Afonso García Limón como el agresor de la profesora de la prepa 5.

Internautas difundieron la foto de Octavio Afonso García Limón para señalarlo como el presunto agresor de Jaqueline “N”, profesora de inglés de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex) cuando impartía sus clases a distancia el pasado 21 de abril.

En la grabación quedó registrado el momento en que la maestra del plantel Dr. Angel Ma. Garibay suplicaba a su esposo que le dejara cerrar la sesión, pues sus alumnos ya habían escuchado la agresión a su persona.

Fueron los propios estudiantes los que dieron aviso a las autoridades universitarias y a los medios de comunicación para que se conociera este caso.

Casi de manera inmediata el propio rector Alfredo Barrera Baca publicó en sus redes sociales al entrarse de los hechos que se brindaría apoyo a la docente, mientras que  representantes de la Fiscalía de Justicia del estado de México informaron que atenderían de oficio la denuncia pública sobre la agresión a la profesora.

Trascendió que el presunto agresor Octavio Alfonso García Limón es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Valle de Toluca (UVT), originario de Toluca, y militante del Partido Acción Nacional (PAN), partido que también dio a conocer que sería expulsado de sus filas partidistas.

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2019, la profesora de danza Sonia Pérez Rodea fue víctima de feminicidio dentro del Teatro De Los Jaguares de la máxima casa de estudios de la entidad por parte de su propio ex esposo Edgar Rafael Delgado Peña, a quién con antelación la maestra había denunciado ante las autoridades universitarias por maltrato, sin que trascendiera ayuda alguna a su favor.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: