Exhorta legisladora a gobernador del edomex posponer hasta 2021 el incremento al pasaje del transporte público.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) exhortó al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a posponer hasta enero de 2021 el incremento a las tarifas del transporte público en la entidad.

Asimismo, pidió que antes de aplicar este aumento al costo del pasaje, se abra un diálogo verdadero con todos los sectores de la sociedad mexiquense, a fin de garantizar que el transporte sea seguro y de calidad.

“Para tomar una medida de esa naturaleza es indispensable abrir un diálogo intenso, en el que participen los usuarios, concesionarios, especialistas, estudiantes y todos los sectores de la sociedad mexiquense que han sido afectados por esta alza en el pasaje del transporte público”, indicó.

En conferencia de prensa, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, ya que el aumento del pasaje que se autorizó para este año constituye un duro golpe para la economía de las familias de la entidad.

“De por sí el costo del transporte público en el estado de México es el más caro en todo el país, con el aumento de dos pesos en la tarifa inicial e incrementos adicionales por kilómetro recorrido, se genera angustia y molestia justificada entre la población”, aseveró.

Hernández Pérez sostuvo que antes de pensar en cualquier aumento al pasaje, debe existir un compromiso de los gobiernos del estado y municipales para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

“No es aceptable que autoricen un incremento a las tarifas del transporte público cuando los robos, homicidios y violaciones se multiplican en las unidades del transporte mexiquense. En algunas regiones los asaltos en combis, microbuses y camiones han crecido hasta el 300%”, apuntó.

La diputada federal destacó que algunos concesionarios en diversas rutas y municipios han tomado la iniciativa de posponer el aumento al pasaje hasta febrero, porque reconocen que no se ha informado lo suficiente al usuario sobre los incrementos y los presuntos compromisos para mejorar el servicio.

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