jueves, diciembre 8, 2022
Diputadas de Morena conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Recuerdan a sus compañeras que han sido víctimas de feminicidios y se pronuncian por una sociedad más justa.

Lejos de la tribuna de la LXI Legislatura del Estado de México, diputadas del Grupo Parlamentario de Morena conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, a través de diversas acciones donde señalaron la importancia de la lucha femenina en el país  para erradicar la violencia, tener más participación política  y  mejorar las condiciones de vida de este importante sector de la población.

En Valle de Chalco, la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández acudió a una vivienda de la colonia Jardines para ayudar a techar con lámina de cartón reforzada la vivienda de la señora Carmen, como parte del programa Techando Xico que lleva a cabo en este municipio, por lo que en su cuenta de Facebook señaló: “Hoy le dijimos adiós a los tacones, hoy nos tocó ser solidarias con nuestra vecina, hoy somos más las mujeres fregonas que le entramos a la chamba!!!” Gracias a mi equipo otra vez se la rifaron”.

Por su parte, la diputada Anais Mirian Burgos Hernández, realizó un evento en la plaza del Reloj de Chalco con el memorial  “Por las que quedamos”, donde se hizo la remembranza de las cifras de violencia que han ocasionado la pérdida de miles de mujeres por feminicidios, con la intención de honrar a cada una, aunque no tengamos sus nombres. Y con aserrín elaboraron un tapete que simboliza “el por qué las mujeres que nos quedamos debemos de ser #sororas entre nosotras, crear cadenas y lazos de mujeres para seguir de pie en la lucha…”

La legisladora de Ixtapaluca, Rosa María Zetina González aseguró que “Somos mujeres que luchamos y trabajamos día a día por nuestras familias y por salir adelante; honrando también a aquellas mujeres que lamentablemente hoy no se encuentran con nosotros. Nuestra lucha es permanente, siempre en busca de alzar la voz por nuestros derechos. Mujeres No estamos solas, unidas somos más fuertes”.

A su vez, la diputada de Amecameca, Beatriz García Villegas, destacó que “garantizar la educación en las niñas disminuye las posibilidades de sufrir violencia, casarse a temprana edad o convertirse en madre a temprana edad”.

En la Ciudad del Coyote, la legisladora Carmen de la Rosa Mendoza participó en el evento “8 de marzo. En Neza reconocemos a las mujeres” donde emitió un mensaje donde invita a mujeres y hombres a trabajar para “reducir todo el tipo de violencia que existe en nuestro municipio”. Es importante recordar que este municipio mexiquense cuenta con doble Alerta de Género.

Mientras que la representante del pueblo de representación proporcional LuzMa Hernández Bermúdez indicó que “Las mujeres en Ecatepec salimos a luchar por nuestros derechos humanos desde hace mucho tiempo. Esto fue muy triste e importante por la desaparición de niñas y mujeres”, a la vez que dijo que “El Estado de México nos ha quedado a deber con acciones que promuevan el desarrollo de las mujeres, en materia de independencia económica, en salud, en educación y sobretodo en el respeto al derecho de tener una vida libre de violencia”.

Y por último, la legisladora Karina Labastida Sotelo señaló “El #8M representa la lucha de millones de mujeres que se esforzaron para derribar barreras y combatir prejuicios. Más allá de partidos somos mexicanas, que nos une una misma lucha. Solo juntas, unidas y comprometidas podemos lograr una sociedad más justa e igualitaria, donde ser mujer no sea una barrera sino la mejor oportunidad”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: